Simplemente CRISTIANOS

 ¿Quiénes somos?

 Nosotros Somos Simplemente Cristianos

Sin ser parte de ninguna Denominación

 Jesús dijo…“Y sobre esta roca edificaré mi iglesia…” (Mateo 16:18)

“Y a los discípulos se les llamó cristianos…” (Hechos 11:26)

 A veces las personas nos preguntan ¿Quiénes somos?, o ¿A qué iglesia pertenecemos?

Con este tratado nos gustaría presentarnos a usted como una iglesia de Cristo que se reúne en esta ciudad. Nosotros somos simplemente cristianos (Hechos 11:26), esforzándonos por seguir la voluntad de nuestro Señor Jesucristo, tal como nos ha sido dada en la Biblia. Como cristianos, y miembros de una iglesia local de Cristo, estamos de acuerdo en adorar y llevar a cabo la misión o trabajo de la iglesia en la misma forma que lo hicieron los primeros cristianos en el primer siglo. Usted es bienvenido si quiere visitar nuestras reuniones. Pero nos gustaría también invitarlo a abrir la Palabra de Dios y estudiarla con nosotros, para ver cuál es Su voluntad para nuestras vidas.

¿Somos nosotros una Denominación? 

No. El Denominacionalismo está basado en la división, y la división en diferentes nombres y doctrinas no es lo que el Señor quiere (vea, 1 Corintios 1:10-13; Efesios 4:1-6; Juan 17:20-21). La Biblia enseña contra el seguir a los hombres y las doctrinas hechas por los hombres (Mateo 15:7-9; Colosense 2:20-23). Nosotros estamos determinados a seguir sólo la Biblia y a hacer sólo lo que es autorizado por Dios en ella. No tenemos credos, catecismos o manuales que seguir, aparte de las Escrituras (la Biblia). Ni tenemos alianzas denominacionales con alguna “iglesia central” u “organización nacional”. No tenemos concilios, sínodos, o algún cuartel central que tome decisiones por nosotros. No apoyamos a instituciones externas para hacer nuestro trabajo. Creemos que Jesucristo es la cabeza de la iglesia (Colosenses 1:18), y que cualquier cosa que hagamos, creamos, o enseñemos debe originarse en la Palabra de Dios (1 Pedro 4:11). Creemos que cuando una iglesia simplemente sigue lo que la Biblia enseña, no será una denominación, puesto que no había ninguna denominación en el primer siglo. Nosotros queremos seguir sólo la palabra de Dios (la Biblia), y ser como era la iglesia del Señor en el principio. ¡Invitamos a usted  a unirse a nosotros en este esfuerzo!

¿Qué Acerca de Nuestra Adoración?

En el Nuevo Testamento, encontramos que los discípulos se reunían el primer día de la semana (domingo) como una iglesia, para participar de la Cena del Señor (Hechos 2:42; 20:7). Se dedicaron a cantar para alabar a Dios y edificarse unos a otros (Efesios 5:19; Colosenses 3:16). Se dedicaron a la oración y a la enseñanza de la palabra de Dios (Hechos 2:42), y dieron de sus recursos (ofrenda)

para llevar a cabo la obra del Señor (1 Corintios 16:1-2). Todo esto lo hacemos nosotros cuando nos reunimos el primer día de la semana, porque podemos leer acerca de esto en el Nuevo Testamento.

 ¿Cómo es la Organización de una iglesia local?

 Nosotros seguimos el  modelo de Organización dado por Cristo para una iglesia local. Como se ve en el Nuevo Testamento, cada congregación era autónoma, trabajando independiente de otras, para hacer la voluntad de Dios. Cuando hubo varones que reunían los requisitos para este servicio (1 Timoteo 3:1-7; Tito 1:5-9), cada iglesia local designó a sus propios ancianos (Hechos 14:23; Tito 1:5; Filipenses 1:1) (también llamados obispos o pastores, Hechos 20:17, 28; Efesios 4:11; Hebreos 13:17), cuya  responsabilidad  fue  dirigir  y supervisar sólo a la iglesia que está entre ellos (donde ellos son miembros) y no a otras iglesias         (1 Pedro 5:1-4 “apacentad la grey de Dios que está entre vosotros). También es bíblico designar diáconos    (1 Timoteo 3:8-13; Filipenses 1:1) para servir en la iglesia bajo los ancianos. Y a diferencia de lo que se ve en la mayoría de las “iglesias” o grupos religiosos de hoy día, el haber una sola sola persona (un pastor, sacerdote, obispo, ministro, etc.) dirigiendo a la iglesia local, o supervisando a varias iglesias, o a toda la iglesia, no fue practicado en la iglesia del Señor en el principio, porque esto no fue autorizado.

 ¿Qué acerca de nuestro trabajo o misión como una iglesia local?

 En el Nuevo Testamento aprendemos que el trabajo de la iglesia es de naturaleza espiritual, en diseño y misión. La iglesia es “columna y baluarte de la verdad” (1 Timoteo 3:15). Pablo dijo: “Porque el reino de Dios (la iglesia) no es comida, ni bebida,sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo” (Romanos 14:17). Así como buscar y salvar a las almas perdidas fue la misión del Señor en este mundo (Lucas 19:10), el salvar las almas por la predicación y enseñanza del evangelio es también el trabajo principal de la iglesia (1 Pedro 2:9).  La iglesia no tiene como misión involucrarse en reformas políticas, sociales, o proveer educación secular (para sus miembros o los inconversos), alimentar a los pobres, o proveer entretenimiento o recreación. Sí debemos ayudar a los pobres y necesitados que están fuera de la iglesia, pero el Señor quiere que hagamos esto como individuos (Santiago 1:27; Mateo 25:31-46; Gálatas 6:10), y él no ha puesto esta carga a la iglesia como cuerpo colectivo. El trabajo o misión de la iglesia incluye básicamente tres cosas: predicar el evangelio (Evangelismo) (Mateo 28:18-20; 1 Timoteo 3:15; 1 Tesalonicenses 1:8), enseñar a los Cristianos (Edificación) (Efesios 4:11-16; Hechos 20:32), y ayudar a los santos (cristianos) necesitados (Benevolencia limitada a los santos) (Romanos 15:25-26; Hechos 6:1-6; 1 Timoteo 5:16). Nosotros, como una iglesia local de Cristo, estamos dedicados a cumplir esta misma misión o trabajo espiritual.

¿Qué Creemos y Enseñamos Acerca de la Salvación?

Nosotros creemos que la salvación es un don de Dios, “por gracia sois salvos por medio de la fe” (Efesios 2:8-9).  Y que uno es salvo (o perdonado de sus pecados) cuando oye el evangelio (Hechos 15:4; Romanos 1;15-16; 10:17), cree en Jesús (Juan 8:24; Marcos 16:16), se arrepiente (arrepentimiento = un cambio de pensamiento respecto al pecado, que resulta en un cambio en la conducta, en la  vida) de sus pecados (Lucas 13:3, 5; Hechos 2:38), confiesa su  fe  en  Jesús  como  el  Hijo de Dios  y  Señor (Mateo 10:32; Romanos 10:9-10) y es bautizado en Cristo para el perdón de sus pecados (Marcos 16:16; Hechos 2:38; 8:35-39; 22:16; Romanos 6:3-4; Gálatas 3:27). Una vez que uno es salvo, se espera que viva una vida piadosa como un cristiano fiel, sirviendo a Dios y a los demás (Mateo 22:36-40) mientras permanezca sobre esta tierra (Tito 2:11-14; Apocalipsis 2:10; Colosenses 1:23). Y si peca de nuevo, debe arrepentirse, confesar su pecado a Dios y a los que saben de su pecado, y rogar a Dios por el perdón (1 Juan 1:8; Santiago 5:16; Hechos 8:22). Entendemos que la fe o el creer es esencial para la salvación (Hechos 11:6; Juan 3:16),  pero nosotros no creemos que sea una enseñanza de la palabra de Dios, y por eso, no enseñamos la salvación por la fe solamente o por la gracia sola, porque entendemos que la verdadera fe en la persona le va a llevar a actuar (Santiago 2:24) sobre lo que Dios dice en su palabra que hay que hacer (las condiciones) para ser salvo (vea Hechos 16:30-34; 9:6; 22:16). Y que aunque debemos obedecer a Dios, sabemos que no podemos ganar nuestra salvación, sino que simplemente estamos respondiendo por la fe a la gracia de Dios en la forma que Dios nos ha dicho en Su palabra (obedeciendo al evangelio, Hebreos 5:9; Romanos 10:16; 2 Tesealonicenses 1:8). Por lo tanto, no enseñamos que alguien puede ser salvo solo por la fe, o sólo por creer en Jesús, y por orar a Dios una oración arrepentido (la oración del pecador) como medio de salvación. Creemos que la forma de invocar el nombre del Señor para salvación, es por obedecer las condiciones de salvación que Él ha dado en Su palabra (Hechos 2:21; 38; 22:16; Romanos 10:13-16; Hechos 9:11; 22:16; Mateo 7:21) (el plan de salvación mencionado arriba), y que el bautismo (una inmersión en agua) es esencial para la salvación, porque desde que Jesús dio la gran commission,  podemos ver que él, y también los apóstoles no ofrecen salvación a nadie antes del bautismo (Marcos 16:15-16; Hechos 2:37-38).

Nuestra Petición a Todos es por  la Unidad y a Volver a la Biblia

El Señor Jesucristo oró por la unidad, y quiere la unidad de todos los que creen en Él (Juan 17:20-21; Efesios 4:1-6; 1 Corintios 1:10-13), pero la “unidad del Espíritu”, es posible sólo cuando todos seguimos solamente la palabra de Dios, que ya fue completamente revelada y confirmada (Juan 16:13; 1 Corintios 2:7-13; Efesios 3:3-5; Hebreos 2:2-4; 2 Pedro 1:3; Judas 3).  Nuestra petición es a ir de vuelta a la Biblia y que ésta sea nuestra única guía en todo lo que creemos y practicamos. Instamos a todas las personas  a abandonar el denominacionalismo, y a renunciar a todos los credos y doctrinas hechas por el hombre y seguir sólo las enseñanzas puras de Jesucristo en Su Palabra. Jesús dijo, “Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos” [LBLA] (Juan 8:31). Y él nos enseña que no podemos llegar a Dios, ni estar en comunión con él si tratamos de servirle basado en las enseñanzas y tradiciones de los hombres (Mateo 15:7-9), o si nos desviamos de la doctrina de Cristo (Mateo 7:21-23; 2 Juan 9-11). ¡Sí importa lo que creamos y practiquemos en asuntos de fe!

Sinceramente, cristianos de una iglesia local de Cristo en esta ciudad,

Si usted tiene preguntas sobre este u otro tema, o si quiere tener un Estudio de la Biblia en forma personal ¡Gratis! con nosotros (lugar, día y hora de su conveniencia) contáctenos a:

Teléfono 71-2682604  Celular/Whatsapp  982504874

Email: cbello2@gmail.com

Iglesia de Cristo

Pasaje Dr. Alberto Gaete #2049

Población Manuel Montt,  San Javier

Clase Bíblica……….Domingo 10:00 am.

Servicio de Adoración……….Domingo 11:00 am.

Estudio Bíblico……….Miércoles 7:30 pm.

www.carlosrbello.wordpress.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s